sábado, 12 de abril de 2014

Sueño ligero, sueño profundo

Si el otro día hablaba de lo primero que se viene a la cabeza al despertarse una, ¿qué es lo último en lo que pensar para dormirse? 
Hace unos días que, quizá por el cambio de temperatura, no descanso bastante. Por ello ando pensando en qué es más efectivo para dormirse bien. 
¿Creéis que la última imagen mental que tengamos antes de dormir condiciona lo que soñemos?
 Yo he ido sacando mi pequeña teoría de que lo que suelo soñar está relacionado no con la última imagen mental; sino con el pensamiento en segundo plano que la antecedió. Como si lo que quedase suspendido en el aire de mi subconsciente fuese lo que gobierna los sueños. 

3 comentarios:

  1. Yo he soñado todo tipo de cosas, pero creo que hay veces en que soñamos con cosas que nos preocupan, cosas que en el día a día intentamos bloquear para no perturbarnos pero que al dormir vuelven a alforar. O por otra parte, también sueño con cosa que anhelo o que echo en falta. Pero vaya, que los sueños no tienen más gobernante que nuestros sentimientos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Generalmente los sentimientos y los miedos quedan pendidos en el subconsciente y por ello, como dices, son los que aparecen en los sueños.

      Eliminar
  2. Bueno, a título personal la verdad es que mis sueños son un tanto curiosos. Pero últimamente me he dado cuenta que tiene que ver con las cosas que me preocupan aunque no siempre. También hay algo que suele pasarme muy a menudo y, realmente, me trae de cabeza. A veces, sueño con personas que hace tiempo que no veo, que no sé nada de ellas y unos días después acabo sabiendo de ellos, los encuentro por la calle o recibo algún mensaje... Hay alguna explicación para esto?

    ResponderEliminar