martes, 6 de mayo de 2014

Re-viajes

Creo que acabo de crear un nuevo concepto. 

Todo surgió mientras aprendí una nueva palabra en inglés "package holiday",  o algo así como "paquete de vacaciones con todo comprendido". ¿Qué os parecen este tipo de vacaciones? Sin duda creo que están especialmente diseñadas para ir al grano y ver todo aquello que resulta de atracción turística para un visitante. 

Sin embargo, ¿qué hay del encanto? Me encanta la palabra en francés que lo define "charme". Es difícil encontrar la esencia de una ciudad en apenas unas horas de fotos a monumentos y prisas. ¿Qué elegir entonces? ¿Vemos cuatro calles de la ciudad y olemos la vida que allí se respira? ¿O la vemos entera para poder describir qué hay en ella?

Apuesto por la idea que me surgió: re-visitar. Si todos los viajes fuesen tan ideales y baratos como para ir dos veces. La primera para conocer, la segunda para descubrir. Sí, no lo he dicho al revés. Conocer qué hay allí y luego descubrir lo que nos escondió la primera vez. 

Ojalá al hacer un viaje se nos regalara la segunda oportunidad de volver... 

2 comentarios:

  1. Bueno, a título personal, no soy de paquetes de viajes. Realmente, los odio totalmente. No me gusta nada que te den 5 minutos para tirar cuatro fotos y poco más. A veces me apetece sentarme y disfrutar de lo que tengo delante, cerrar los ojos y al abrirlos tras un minuto, descubrirme en un hermoso lugar. Observar, investigar, descubrir.... Quizá esos es lo que no te deja un paquete de estos de bajo coste pero se pueden encontrar lugares preciosos a los que viajar por cuatro duros sin ir con agobios.

    Bueno... Yo estoy cumpliendo, a ver cuando nos pasamos también por mi blog, que ya he vuelto!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes que sigo sin saber por qué no me aparecen las actualizaciones de tu blog?
      Yo prefiero apostar por disfrutar del lugar más que retratar lugares. Mucha más gente debería valorar el visitar lugar cercanos para descubrirlos, más que quejarse porque no hay mucho dinero para viajes.

      Eliminar